jueves, 15 de enero de 2009

POLLO A LA PANCETA

POLLO AL HORNO RECUBIERTO CON FETAS DE PANCETA CROCANTES

Ingredientes: 1 pollo de 2 kg. aproxim., 1/2 taza de aceite, 1 taza de caldo, 1/2 taza de vinito blanco, 1 cucharada de mostaza, 1 kg. de papas, 100 gr. de panceta salada feteada, 1 limón, sal y pimienta a gusto y piaccere.

Preparación: lavar el pollo, dejar escurrir el agua unos minutos, rociarlo con el jugo del limon y frotar bien con las mitades del limonardi. Salpimentar a gusto.
Colocar el pollo (pechuga hacia arriba) en una fuente o asadera para horno con 1/4 de taza de aceite, colocar alrededor del mismo las papas cortadas en forma uniforme (para que se cocinen parejo) y cubrirlo con las fetas de panceta en pechugas, patas y alitas.
Preparar un brebaje mezclando la taza de caldo (preferentemente de gallina o verdura), 1/4 taza de aceite, 1/2 taza de vino blanco y una cucharada de mostaza.
Precalentar el horno 10', y cocinar durante 1 hora 30 min. aproxim. a 180°. Cada 10-15 minutos salsear (rociar, bañar el pollito) con el brebaje preparado. Acá esta el secreto, cada tanto salsear, salsear y salsear. Que lindo es salsear !!!!!!!!!!!!
Emplatar las presas con las papas doradas y las fetas de panceta que quedarán cocidas y crocantes acompañado de un buen vinito tinto o una cerveza bien helada. Una delicia !!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario