domingo, 25 de enero de 2009

POLLO A LA MOSTAZA A LA SABALE

POLLO A LA MOSTAZA CON PURE DE PAPAS

Una receta fácil, clásica, económica y riquísima. Que mas querés ? camarones ju ju

Ingredientes: 1 pollo trozado en 6; 2 cucharadas de manteca; 2 cucharadas de aceite; 4 dientes de ajo; 3 cucharadas de mostaza; 1/2 taza de vino blanco; 3/4 taza de caldo de verduras; 1 taza de crema de leche; sal y pimienta a gusto.
1 kg. de papas para el puré.

Preparación: lavar las presas de pollo, quitarles la piel y condimentar con sal y pimienta. En algunos países condimentar se conoce como sazonar, de ahí el dicho "la negra tiene sazón". Que lindas las negras eh ?

Bueno, sigamos. Derretir en una sartén grande o una olla la manteca con el aceite y sellar (dorar) las presas de los 2 lados. Quitar las presas del fuego y dejar escurrir el aceite sobre una servilleta de papel.

Rehogar el ajo previamente picado bien finito (acordarse de sacarle los brotes para que no le de un sabor amargo) en la sartén, colocar nuevamente el pollo y añadir el caldo de verdura.
Dejar hervir lentamente hasta que se cocine el pollo unos 15 minutos aproximadamente.

Disolver la mostaza en el vino blanco y agregarla a la preparación. Dejar hervir unos 5 minutos más para que evapore el alcohol, añadir la crema de leche y mezclar. Cocinar un par de minutos más para que se integre todo salseando las presas con la salsa formada. Salsear, salsear que lindo es salsear.

Listo, emplatar las presas con una porción de puré y a disfrutar la vida ju juuuuuuuuuuuuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario