lunes, 3 de mayo de 2010

ARROZ CON POLLO A LA BRASILERA

ARROZ CON POLLO A LA BRASILERA



Ingredientes: 1 pechuga de pollo grande, 2 tazas de arroz, 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 morrón rojo, 2 chorizos, 1 choclo, 1 lata de arvejas, 1 puerro, 2 cebollas de verdeo, 1 cucharada de manteca, 1 cucharada aceite de oliva, 2 caldos en cubo de gallina, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita pimentón, 1 cucharadita azafrán, 100 gr. tomates cherry (opcional), hojas de albahaca (opcional), 50 gr. de queso rallado, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una cacerola colocar una cucharada de aceite de oliva, una de manteca y sellar el pollo ya trozado y los chorizos cortados en rodajas. Retirar el pollo y los chorizos y reservar para utilizar posteriormente.

En esa misma cacerola -sin limpiar- rehogar la cebolla, la cebolla de verdeo, el ajo y el puerro todo picado finamente. Añadir las dos tazas de arroz y revolver un poco.
Agregar a la cacerola la zanahoria picada en cubos pequeños, el pollo y chorizo antes reservados, el morrón picado, el choclo desgranado y revolver nuevamente.

Preparar un litro de caldo con los dos cubos, colocar en ese caldo el pimentón, el azafrán y la hoja de laurel. Revolver, agregar este caldo a la cacerola y revolver en forma suave nuevamente.Salpimentar a gusto, tapar la olla y dejar cocinar de 30 a 40 minutos revolviendo de vez en cuando. Ir agregando agua si hace falta.

Faltando 5 minutos para terminar de cocinar añadir la lata de arvejas a la preparación.
Servir bien caliente, espolvorear con queso rallado y decorar con unos tomatitos cherry y un par de hojas de albahaca.

Descorchar un vino, disfrutar de la comida, y reflexionar en lo que alguna vez dijo Jorge Luis Borges "Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos."

1 comentario: