lunes, 29 de octubre de 2012

PALOMITA AL VINO TINTO

PALOMITA AL VINO TINTO

Ingredientes
1 palomita de 1,500 kg aprox., 1 vaso de vino tinto, 1 diente de ajo, 2 cebollas, 1 caldo en polvo de carne, 4 cucharadas de aceite de oliva, orégano, romero, provenzal, Sal y Pimienta a gusto.

Modo de Preparación
Con 1/2 vaso de vino procesar las hierbas y una cebolla picada, el ajo y el caldo en polvo. Mezclar con el otro 1/2 vaso de vino. Dejar la carne en ese mejunje de 1/2 a 1 hora. Añadir 2 cucharadas de aceite y la otra cebolla picada.


En una sarten sellar la carne por todos sus lados. 


Cortar la palomita en rodajas y reservar.
En la misma sartém colocar el mejunje y cocinar unos 10 minutos para reducir y para que se cocine la cebolla cruda.


Colocar las rodajas de carne en una fuente para horno y cubrir con el mejunje ahora devenido en salsa.


Llevar a horno fuerte durante una hora aproximadamente.


Emplatar con unas pastas salseando la carne y la pasta. Salsear, salsear que lindo es salsear !!!


Y a disfrutar del plato. Y siempre recordar el pensamiento de  Max Aub "No importará quien fui, sino lo que hice"

2 comentarios:

  1. Te quería agradecer por todas tus recetas y posts. Me fui a vivir solo hace muy poco y la verdad, prácticamente, me enseñaste a cocinar!

    Mil gracias Sabalero!

    ResponderEliminar
  2. De nada pa, gracias a vos. No me gusta la palabra enseñar, me gusta mas compartir. Y esa es la idea, yo comparto lo que hago y si alguien lo toma y le sirve espectacular. Que sigas bien y nuevamente gracias por comentar

    ResponderEliminar